martes, 23 de agosto de 2011

El Paraguas - Nouvelle cuisine asturiana

Ubicado en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, 16. Teléfono 914 315 950. Tiene aparcacoches. Es un local con dos pisos que hace años albergó el restaurante Bomarzo, aunque fue elegantemente redecorado; tiene varios salones y una pequeña terraza, si bien no merece la pena dado que está situada en la acera, a escasos centímetros del tráfico (aunque protegida por unos maceteros).

Siempre nos ha gustado la cocina asturiana, pero lo que nos ha convertido en admiradores de este restaurante es que transforma las recetas tradicionales en exquisitos platos, exponentes de una cocina creativa asturiana y además de altos vuelos.
La carta es típicamente "asturiana", con platos como el pixin, el cachopo, los deliciosos orizios y las indispensables fabes, pero también unas deliciosas croquetas de fabada, las albóndigas de rabo de toro o la lasaña de centolla. Los postres también son muy buenos. Entre ellos, la tarta fina de manzana o los frixuelos con espuma de queso.

El ambiente es formal, con mucho traje y corbata y en general, un público (aparentemente) acomodado. Hay que reservar con antelación, a veces incluso de una semana.

Buena relación calidad/precio, aunque precisamente por ello no es un restaurante barato; la carta de vinos ofrece unas cien referencias y por lo tanto, el precio final dependerá muy mucho de la elección.

Precio medio: superior a los 60 €.
Nuestra valoración general: 8,5/10
Gastro Tip: Platos exquisitos de la cocina asturiana. Para celebraciones especiales e impresionar. Ambiente elegante y formal.

1 comentario:

  1. Interesante, cuando queráis nos vamos al Cacique y opinamos, así nos podemos contar el verano.
    Isabel y Gonzalo

    ResponderEliminar