miércoles, 24 de agosto de 2011

Ramsés: "Fashion victim"

Junto al lujoso Hotel Hospes y frente a la Puerta de Alcalá de Madrid, se encuentra este restaurante que encuadraríamos en la denominada "cocina creativa". Además de comidas y cenas, con opciones en dos de sus tres plantas, Petit (a pie de calle) y Bistró (planta superior), ofrece un brunch los fines de semana. Tiene aparcacoches. Conviene reservar. Teléfono 914 351 666.

Hemos ido cerca de de diez veces y casi todas ellas hemos salido con la misma conclusión: es uno de los restaurantes más sofisticados de Madrid desde el punto de vista del diseño del local, obra del famoso Philippe Starck. Pero precisamente ése es su punto más débil, por ser el único destacable. Se ha priorizado el diseño sobre el servicio, que no es bueno, posiblemente porque rota demasiado y la calidad de la comida no está a la altura de lo que podría esperarse para un restaurante de este perfil.

No obstante, para los que no hayan estado nunca puede resultarles interesante aunque solo sea por conocerlo, siempre que no esperen una cena excelente, sino una noche en un ambiente "fashion" a cierto precio. Entre los platos que solemos pedir con ciertas garantías de éxito, citaremos los huevos confitados como inicio, la carrillera de ternera o el steak tartar, como platos principales y el brownie de chocolate blanco de postre o su especial visión de los "churros con chocolate", realmente ricos.
Sí es destacable como lugar de copas su cocktail bar, sin duda uno de los afterworks (y también en fin de semana) más concurridos de Madrid.

Público rondando los 45 años en el Bistro y por encima de los 30 en el cocktail bar. Gente "guapa" y entre ellos, bastantes extranjeros de visita en Madrid.

Precio medio: 45-50€ por persona, sin vino.
Nuestra valoración general: 6,5/10
Gastro Tip: Cocina creativa sin grandes pretensiones, para cenar en un ambiente de cierta sofisticación en pareja y con amigos y luego quedarse a tomar una copa en el cocktail bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario