miércoles, 21 de marzo de 2012

ZEN Market

ZEN Market
Situado en el Estadio Santiago Bernabéu, en la calle de Concha Espina esquina con el paseo de la Castellana, ZEN Market –inaugurado en mayo de 2011- es la última apuesta gastronómica de Roger Chen (presente en Asia Gallery en el hotel Westin Palace, también en este blog).
Desde el punto de vista culinario apuesta por la cocina cantonesa y nipona, sin llegar a la fusión porque están claramente diferenciadas, con propuestas clásicas de ambos tipos de cocinas y alguna sugerencia novedosa. Todo ello se acompaña de un significativo despliegue estético, mérito –una vez más- de Ignacio García de Vinuesa. Tanto la entrada al restaurante, como las distintas estancias del mismo e incluso la bonita barra-lounge donde es posible tomar unas copas, están elegantemente decoradas, con un gran esfuerzo ornamental de corte oriental: tonos ocre, beige y negros; un enorme pórtico; grandes arcos de madera que hacen las veces de puertas para pasar de una a otra sala; numerosas lámparas, leones de piedra y otras figuras decorativas, en las que lo que desentona es la enorme figura de Mao Zedong a la entrada del restaurante. Desde el punto de vista estético, está muy logrado y resulta bonito y elegante, justificándose que le fuera concedido el Premio Metrópoli 2011 a la mejor decoración.
Se trata de un local muy amplio con estancias de diferente tamaño y mesas a distintas alturas que generan mayor independencia y le confieren gran versatilidad,  de forma que puede ser adecuado tanto para celebraciones familiares como de grupos e incluso comidas o cenas de carácter más íntimo. Pese a ser bastante grande, estaba casi lleno, mayoritariamente con clientela –trajeada- propia de la zona, pero se presta a tener público de diferentes perfiles y, entre ellos, turistas que hacen el “Tour del Bernabéu”, que se realiza desde una puerta del Estadio cercana al restaurante. Por esto mismo, un elemento adicional de atractivo para determinado público puede ser el que cuente con diversos palcos e incluso unas mesas frente a las cristaleras con vistas al campo y esto, precisamente, es lo que le resta encanto al restaurante, porque en un momento dado, se difumina la estética oriental al ver las gradas y el césped del estadio…
La carta es muy amplia, quizá demasiado – se puede acceder en la página web del restaurante- e incluye cuatro menú degustación (Pequinés, Japonés, Zen Market y Gastronómico), entre 35€ y 65€. En esta ocasión, optamos por el menú Pequines, con sofa de tofu y buey, gyozas a la plancha – muy ricas-, rollitos de marisco, pato lacado –normal- noodles salteados y de postre, brownie con helado, quedando saciados. Entre los platos de la carta, había sugerencias de cierta sofisticación, como la aleta de tiburón braseada, la langosta salteada en salsa XO, noodles con bogavante, teppanyaki de foie gras o de buey de Wagyu, bacalao negro marinao y pato lacado en caviar, todas ellas con precios a la altura de tales viandas. Además, ofrecen numerosas alternativas de la cocina cantonesa y otras más típicas de la japonesa, con sushi, sashimi, uramakizushi y makizushi; aunque en la página web hablan de “fusión”, nos fuimos con la sensación de que es más cocina cantonesa, que japonesa.
A pesar de que el restaurante se ha volcado claramente en  la estética como reclamo para clientes, la comida nos resultó más rica de lo esperado, aunque el precio es un tanto elevado. Recomendamos visitar ZEN Market para conocerlo porque es bonito y se come bien, pero para estos precios y similar enfoque, una vez conocido, optaríamos claramente por otras opciones japonesas (Kabuki Wellington, Nikkei 225 o Shikku) y cantonesas (Tse Yang o Asia Gallery), ya consolidadas en Madrid.
Precio medio: 40€ por persona (a la carta, posiblemente cerca de 60€).
Nuestra valoración general: 7’5/10
GastroTip: para comidas de grupo e incluso más íntimas; recomendamos avisar si se quiere vista al campo o al interior del restaurante (para disfrutar más de la estética del local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario