lunes, 26 de noviembre de 2012

Chifa. Variaciones de la gastronomía andina.

Acabamos de conocer Chifa, última apuesta de los dueños de Sudestada (ver post), recientemente abierto en el mismo local del barrio de Chamberí donde éste comenzó su andadura. La decoración es sencilla, con madera recubriendo paredes y mesas, aunque las reducidas dimensiones del restaurante solo dejan espacio para una barra y una decena de mesas un tanto juntas; además, se perciben por todo el local los olores emanantes de la cocina.... Pese a ello, la comida nos resultó muy rica, con sabores y texturas novedosas que replican la cocina peruana con influencias asiáticas -generalmente chinas. Esta fusión gastronómica da nombre al restaurante. 
La carta es breve pero con opciones atractivas. Entre los entrantes, una vez descartado el cebiche (que no es ni mucho menos nuestra preparación favorita), optamos por el escabeche filipino de bonito -muy apetecible, acompañado de un pan blando para mojar en su aceite- y las empanadillas de pollo y cuitlacoche, con salsa un poco picante, pero sabrosas. Como plato principal, probamos los tallarines con cerdo y marisco y el arroz chaufa pekinés, salteado con trocitos de pato. Ambas elecciones fueron muy acertadas. Dejamos para próximas visitas la parihuela japonesada, guiso con corvina, mejillón de roca y aka miso. De postre saboreamos una mousse de chocolate.
En conclusión, la comida nos resultó muy rica y diferente. Consideramos que Chifa tiene un gran recorrido siempre que mejoren ciertos aspectos estéticos y prácticos del local; además, a su favor tiene que los precios no son comparables con Sudestada. Personal muy amable y servicial.

Precio medio: 25€-30€por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7,5/10 
GastroTip: alternativa a la cocina puramente peruana o japo-peruana, tan de moda; ambiente informal; local excesivamente ruidoso si se busca una conversación sosegada.

1 comentario:

  1. Yo he visitado el restaurante y el nombre induce a error. Aunque chifa es el nombre con el que se conoce la comida fusión chinaperuana en este caso es solo el nombre. La comida es una interpretación libre y nada tiene que ver con los chifas peruanos. Aunque me resulto comida muy agradable no tiene comparación con la comida chifa real.

    ResponderEliminar