domingo, 4 de noviembre de 2012

laKasa

Después de tantos restaurantes visitados y tantas experiencias narradas, nos encanta haber descubierto lakasa, restaurante no muy conocido –aún- pero que encaja perfectamente en el concepto gastrochic de este blog. Alejado de los barrios más gastrofashion de Madrid, lo descubrimos a partir de la mención especial que recibió en los recientes premios gastronómicos Millesime y sin duda os recomendamos visitarlo.
De la mano del chef César Martín -formado en el restaurante Arce- lakasa nos ofrece sus propuestas culinarias en un local de tamaño medio con decoración moderna pero sin estridencias; tonos grises, mesas razonablemente espaciadas y unas grandes cristaleras con vistas (poco matizadas con las persianas venecianas que las visten) a las calles de Alenza y Raimundo Fernández Villaverde, en cuya confluencia se ubica. Te atienden con presteza y amabilidad y César toma nota en persona deteniéndose para darte las explicaciones que precises sobre los platos. 
Buenas materias primas, elaboradas y presentadas con ciertas dosis de creatividad; la carta es actualizada con cierta frecuencia para incorporar productos de temporada; entradas muy apetecibles como el jamón de buey wagyu, los buñuelos de Idiazábal (ricos) o las croquetas de setas silvestres. Disponen de un surtido de pizzas, entre ellas la Arce (con embutido ahumado) en honor a los orígenes del restaurante y la de caza con paloma torcaz, aunque no creemos que sean lo mejor del restaurante. Otras opciones muy atractivas, como entrantes o primer plato, son los mejillones de Bouchot encebollados al vapor, con vino blanco o a la crema; las setas con yema de huevo y parmentier; el arroz cremoso con carabineros y verduritas y unas suculentas vieiras a la brasa con pez mantequilla. Como platos principales, mencionar el lomo de rape con crema de setas y ajetes, la raya desespinada en salsa verde y unas (exquisitas) manitas rellenas de rabo estofado en medallones crujientes. Entre los postres, destacar la panna cotta de pimienta de Sechuan y la mousse de dulce de leche con chocolate. Prácticamente todos los platos admiten medias raciones, postres incluidos.
Como conclusión, lakasa es un restaurante al que le auguramos un largo y exitoso recorrido, con buenas materias primas, muy elaborada presentación de los platos y una destacable relación calidad / precio. Por si esto fuera poco, el servicio es excelente y se percibe desde el primer momento.
Precio medio: 25€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 8/10
GastroTip: para comer o cenar en entorno informal, desenfadado y agradable. En general, gente sobre los 30 años; a mediodía se dejan ver bastantes ejecutivos de la cercana zona de Azca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario