sábado, 27 de diciembre de 2014

En Copa de Balón

Nuestro post de hoy está dedicado a un local informal, pero moderno y chic, que se ha popularizado singularmente en Aravaca. Se llama En Copa de Balón, como la tienda de vinos (muy recomendable por selección y precio, por cierto) que hay en el Zoco de Pozuelo de Alarcón, y confirma la acertada decisión de sus propietarios (una empresa de distribución de bebidas) de abrir locales al público.
Con una esmerada puesta en escena, una carta sencilla y atractiva y una trabajada orientación al público más "in" de la zona, a través de su oferta de vinos y licores, este "restaurante lounge store" (denominación que se dan a sí mismos) resulta una opción a tener en cuenta tanto para plan familiar de fin de semana, como para tomar el aperitivo dominical o unas copas después del trabajo o por la noche con amigos.

El local es amplio, con tres zonas diferenciadas: terraza informal, porche cubierto (perfectamente acondicionado con estufas móviles y chimenea empotrada) y el salón interior, de aire provenzal con predominio de los tonos blancos y espacio para una barra y una docena de mesas altas y bajas. El ambiente es muy agradable, al igual que el servicio (el equipo de sala parece una familia bien avenida más que un grupo de camareros).
La carta principal es de bebidas (vinos, licores), muy razonable de precio, pero la de comida no le va a la zaga. Con una combinación de cocina nacional, de mercado y asiática, se ofrece una buena variedad de raciones (probamos la mini tortilla de patatas a 3'80 euros, la degustación de croquetas a 7'50 euros y el crujiente de langostinos -algo decepcionante-; también destacaríamos las tablas de queso, el jamón o el foie gras "mi-cuit"), hamburguesas entre 7 y 14 euros (la de Kobe, muy rica) y otras carnes. Desde el punto de vista gastronómico, han buscado recetas atractivas pero "aligeradas", de forma que resulta sencillo encontrar platos para todos los gustos.
En resumen, En Copa de Balón encaja en el concepto gastrochic, con una fórmula de restaurante informal pero logrado, a las afueras de Madrid.


Precio medio: 20 euros por persona, bebidas aparte.

Nuestra valoración general: 7/10.

GastroTip: disponen de otro local en La Moraleja, que acaba de celebrar su primer aniversario, así como tienda de vinos y bebidas online y un Copa Club en el centro comercial El Zoco de Pozuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario