jueves, 17 de octubre de 2013

La Casa de Quirós


A finales del pasado mes de agosto abrió sus puertas La Casa de Quirós, última apuesta gastronómica del grupo La Máquina. Se encuentra situado en la plaza de La Moraleja, en el local que hasta entonces ocupaba La Lumbre del Cacique, que ha sido acertadamente redecorado, sin grandes alardes estéticos pero ofreciendo un ambiente sobrio y acogedor.  Dispone de dos terrazas, una contigua a la de los demás restaurantes de la zona y otra -con vistas a La Máquina- provista de un moderno mobiliario y muy propicia para tomar una copa. 

La Casa de Quirós ofrece una carta con propuestas apetecibles, muchas de ellas adecuadas para compartir a modo de raciones. Como entrantes optamos por las cigalitas frescas crujientes y las mollejas de ternera con alioli de aceituna, ambos platos muy ricos. Otras alternativas eran las tostas -de tartar de salmón o de atún rojo-, la ensaladilla rusa, el pulpo de pedrera a la brasa, callos y morros, el risotto de boletus y parmesano o las ancas de rana. Como plato principal disponen de entrecot, solomillo, confit de pato, muslos de codorniz, bacalao a la brasa o rodaballo salvaje, aunque probamos las albóndigas y los chipironcitos con cebolla, muy logrados. 

En resumen, una apertura muy prometedora y recomendable tanto para cenar como para tomar una copa en la terraza, con platos atractivos y una buena relación calidad-precio. 

Nuestra valoración general: 7,5 / 10
Precio medio: 25€ por persona, bebidas aparte
GastroTip: para cenar más que para comer; terraza exterior muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario