lunes, 12 de mayo de 2014

El 31. El retorno de un gran clásico.

Las crónicas hacen referencia al Club 31, cerrado en 2012, como uno de los grandes entre los clásicos de la alta gastronomía madrileña, aunque no llegamos a conocerlo. Hace unos meses que El 31 -como se denomina el nuevo negocio- ha abierto sus puertas a pocos metros de la Puerta de Alcalá y ya se ha convertido en uno de los "must". Ocupa el mismo local que en su anterior andadura pero ha sido redecorado; cuenta con una zona destinada al afterwork junto a la entrada, dotada de una barra de coctelería y unas mesas y sofás Chester y un salón principal muy diáfano, con las mesas razonablemente espaciadas y que constituye todo un ejemplo de elegancia: tonos claros en toda la estancia, mesas perfectamente vestidas y sofás corridos también estilo Chester.



Desde el punto de vista culinario su propuesta se basa en la cocina mediterránea con productos de temporada. La carta no es muy amplia pero cuenta con auténticas delicatessen y los platos se sirven con una muy cuidada presentación. Entre los entrantes proponemos cualquiera de los claros guiños a su reciente pasado: las alcachofas rellenas de foie y gratinadas; los "huevos El 31" escalfados sobre un nido de pasta (exquisitos); los callos o el ragú de macarrones, foie y trufa cubierto de hojaldre.
Otras alternativas atractivas son el arroz caldoso con bogavante y tirabeques o los raviolis rellenos de faisán y boletus edulis con salsa de Armañac. Como platos principales, entre las carnes nos resultaron exquisitas las manitas de cerdo rellenas de mollejas de cordero y boletus edulis y las albóndigas de rabo de toro, aunque otras opciones son su "clásico" steak tartare - preparado en sala- o los riñoncitos de cordero. Entre los pescados recomendamos la suprema de rodaballo al horno y el bogavante al calvados. De los postres resulta casi obligado probar su afamado soufflé.

Como conclusión: buenos manjares, local distinguido y servicio excelente (como hacía mucho tiempo que no disfrutábamos...). Precios quizá un poco elevados.


Nuestra valoración general: 8'5/10
Precio medio: 45€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: Para celebraciones especiales y comidas o cenas de negocio. Público mayoritariamente masculino y trajeado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario