miércoles, 6 de agosto de 2014

Arriba: el nuevo "must-go"

El cine Carlos III era uno de esos clásicos de Madrid, como el Palacio de la Prensa, el Capitol, el Palafox... y después de tantos años volvemos a donde se ubicaba y nos encontramos con lo que acertadamente denominan un "...espacio gourmet de ocio gastronómico...." que responde al nombre de Platea Madrid. No queremos extendernos en detalles porque sin duda lo mejor es descubrirlo y aquí nos centraremos en el restaurante Arriba, la aventura informal de Ramón Freixa (aunque fuentes bien informadas nos cuentan que también forman parte del proyecto los dueños del restaurante NO -ver post- uno de nuestros preferidos con permiso del favorito por excelencia, Ramón Freixa Madrid -ver post-).

Arriba esta situado en la primera planta ocupando el anterior entresuelo del cine Carlos III con lo que tiene forma de anfiteatro con mesas en dos alturas y una excelente vista del antiguo patio de butacas -hoy en día ocupado por otras propuesta gastronómicas- y con vistas al escenario donde una gran pantalla proyecta vídeos de forma continuada mientras un DJ ameniza las veladas. Algunas tardes se puede disfrutar de música en vivo.
ramon-freixa-arriba.jpg -

Ofrece una carta interesante, lejos de la sofisticación del Ramón Freixa Madrid, con referencias a la cocina catalana y con muchas opciones para diferentes gustos lo que facilita encontrar platos apetecibles que en general pueden ser compartidos. Con esa idea empezamos con los buñuelos de bacalao y las bombas (bolas de patata con carne picada) -mejor los primeros que las segundas- aunque otras alternativas atractivas eran las cocas, los huevos con sobrasada, los tartares - de ternera o de atún- y carpaccios -de ternera o de pulpo-. Como plato principal probamos los canelones de asado de tres carnes -muy ricos- y el socarrat de verduras -le faltaba socarrat...- aunque hay muchas propuestas con "buena pinta": arroz a banda con carabineros; rodaballo; pixin (rape) al horno; tacos de merluza; hamburguesa "erre que erre" -con rabo de buey y foie- y los butiperrinchis, versión española del hot dog con butifarra que sin duda probaremos en próximas visitas. Para culminar optamos por la tartaleta de chocolate con helado de chocolate frente a otras ideas sugerentes como el cheesecake o el long-eclàir con helado de chocolate. Todo un festín. 

La web del restaurante Arriba cita como frase de Ramón Freixa: "Arriba es ese restaurante donde yo iría cada día sin tener que pensarlo dos veces"; "todos" son muchos días, pero ahora que lo conocemos volveríamos sin dudarlo. Un prometedor futuro con tan sólo un mes desde su apertura. El servicio excelente.

Nuestra valoración general: 7,5 sobre 10
Precio medio: 30€ por persona bebidas aparte
Gastrotip: para comer o cenar, en pareja o con amigos. Buena relación calidad precio. Ambiente trendy. Quizá bullicioso en exceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario