domingo, 12 de octubre de 2014

Cómala. By Abraham García

Viridiana (ver post) es uno de nuestros restaurantes favoritos desde hace muchos años y por eso, cuando leímos que su afamado chef, Abraham García, iniciaba una nueva aventura gastronómica, fuimos a conocerla. Atiende al nombre de Cómala y se centra en propuestas sobre la cocina mejicana. No es un mejicano al uso, es decir, con los típicos platos populares (fajitas, tacos....) sino que ofrece una cocina de mayor elaboración sobre recetas tradicionales mejicanas. 

Ocupa un pequeño local donde anteriormente se asentaba una cafetería “de toda la vida” en la plaza de la Lealtad a pocos metros del hotel Ritz y aunque es posible que se deba a que abrió sus puertas en el pasado mes de julio y quizá le falten toques decorativos, su estética recuerda precisamente a una cafetería -elegante- tan solo con algunos adornos de cactus y pocas mesas, lo que hace que en conjunto el local sea poco amigable. Cenamos en la terraza, conformada por unas cuantas mesas en la amplia acera. 


Dispone de una breve carta en la que gran parte de las propuestas son picantes por lo que interesa seguir las recomendaciones de la casa y pedir varios platos para compartir. Probamos el guacamole con tortillas fritas (muy lejos del que preparan en Punto MX), las albóndigas de cordero con cus-cús y salsa mejicana (altamente picantes), los gambones a la plancha con garbanzos fritos (muy ricos) y las patatas bravas al chile chipotle. Otras opciones de la carta eran el lomo de ternera a la parrilla y el huevo sobre riñones de cordero. No probamos los postres; parecían apetecibles sobre el papel el helado de cajeta (dulce de leche de cabra), el sorbete de piña colada y el cuajado de coco y chocolate. 

Seria erróneo ir a Cómala pensando en encontrar una versión mejicana de Viridiana. No tiene nada que ver pero es inevitable esperar algo más quizá por ser obra de Abraham García. Lleva poco tiempo pero pensando en el local, su ubicación y el altísimo listón que ha puesto Punto MX como principal competidor nos tememos que Cómala tiene un amplio recorrido de mejora...

Nuestra valoración: 6,5 / 10
Precio medio: 25€ por persona bebidas aparte (margaritas a 10€...)
GastroTip: para comer mas que para cenar; mejor con amigos que en plan familiar; ambiente informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario