lunes, 10 de noviembre de 2014

Quintín Ultramarinos

Inaugurado el pasado verano, Quintín Ultramarinos se ha abierto rápidamente un hueco en la escena gastronómica mas “in” de la capital. Pertenece a los mismos dueños que El Paraguas (ver post) y Ten con Ten (ver post), lo que per se le otorga gran credibilidad de partida. 

Para su ubicación han elegido la calle de Jorge Juan esquina con Lagasca, prácticamente frente a El Paraguas.  Se trata de un bonito local con dos plantas, quizá un tanto ajustado de espacio sobre todo teniendo en cuenta que suele estar abarrotado. Dispone de un apartado donde es posible comprar quesos, frutas, vinos y otros productos. Nos ha gustado especialmente la decoración, con ladrillo visto y luces atenuadas que crean un ambiente acogedor. Aunque cuenta con algunas mesas bajas, la mayor parte del público se distribuye entre la barra y las mesas altas.


La carta es razonablemente amplia con clara orientación hacia la gastronomía asturiana y algunos guiños peruanos (ceviche de corvina, tiradito de lubina, ensalada de Quinoa de Perú...) aunque con un enfoque más informal que sus “hermanos mayores”, dado que es posible comer unas fabes pero también pizza. Como entrantes numerosas y apetecibles propuestas: croquetas de bacalao negro, rollitos de alcachofas y pato, langostinos en gabardina de maíz (muy ricos), arroz frito con faisán o pote con castañas. Platos de cuchara como fabes con centollo, patatas con langostino y verdinas con faisán. Pastas sugerentes como raviolis de mejillones, lasaña de alcachofas y puerros y canelones de calamares en su tinta. Pizzas de oricio (bien, aunque nos esperábamos algo más porque el sabor de los erizos queda muy disimulado), de colmenillas o de Pitu de Caleya (pollos que se alimentan de maíz, trigo y lombrices) y varias carnes (regular la hamburguesa) y pescados que completan la oferta culinaria. Postres atractivos como el flan de requesón, la leche frita de menta y las torrijas de sidra dulce. 

En general, aunque en esta primera ocasión quizá no elegimos acertadamente del todo, la impresión ha sido buena y parece que ya sigue la senda de éxito de los otros restaurantes del grupo, con el único "pero" de que quizá esté un poco subido de precio para el formato que ofrece. 

Nuestra valoración general: 7,5 / 10.
Precio medio: 30-35€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer o cenar en pareja o con amig@s. Publico arreglado. Sin duda, un “must”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario