jueves, 25 de diciembre de 2014

MEX&CO.

Hace una semana que abrió sus puertas MEX&CO, la última incorporación de la cocina mexicana que tanto auge tiene en nuestro país y a la que previsiblemente la estrella Michelin recién lograda por Punto MX (ver post) va a contribuir a impulsar aun más. MEX&CO viene de la mano de Julio César Valdez, chef de conocida y dilatada trayectoria entre cuyos méritos se encuentra el éxito logrado con la Central Mexicana (ver post).

Se ubica en la plaza de la Fuente en La Moraleja, donde anteriormente se situaba el restaurante El Pract&co (ver post) de nuestro amigo Victor Enrich, aunque ha sido totalmente redecorado con tonos rojos y verdes en paredes, colorido techo a base de hileras de leds, alguna que otra palmera y murales en blanco y negro. Cuenta con un sofá corrido en cuero marrón y mesas y sillas (marrones unas y rojas otras) de madera. En definitiva, una estética apropiada y con un aire moderno -sin perder refinamiento- respecto al habitual estilo de los restaurantes mejicanos tradicionales. 

La carta es relativamente breve -cerca de una treintena de platos- lo que se agradece. De los entrantes probamos el guacamole – muy sabroso aunque mejorable la presentación- y las infladitas pibil con su salsa xnipec, plato muy rico y recomendable. Seguimos con unos tacos de atún, guacamole y chipotle deliciosos (también las hay de rib, de pollo o ternera, de camarón, de pulpo...) y terminamos con unas riquísimas enchiladas al gratin, de entre las especialidades. Nos quedamos con ganas de probar los camarones a la diabla y los medallones de solomillo, que dejamos para futuras visitas. No tomamos postre aunque de las opciones nos llamó la atención el pastel de tres leches, el cheesecake y el fondant de chocolate mexicano. Acompañamos la comida con unas (potentes) margaritas clásicas muy bien preparadas. El servicio, atento y amable. 

En resumen, buenos augurios para esta nueva apertura, con unos platos muy bien preparados y uno precios razonables. 

Precio medio: 20€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7,5/10
GastroTip: para comer o cenar, indistintamente. Ambiente informal – contextualizado a la zona en que se ubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario