domingo, 18 de enero de 2015

RAMÓN FREIXÁ MADRID (II)

Tres años después de aquella primera visita a este gran restaurante de Madrid (ver post) hemos vuelto para celebrar el cumpleaños de quien escribe. Para satisfacción de nuestro ánimo y de nuestros paladares la cena en pareja resultó memorable. Emplazado en el hotel Único (Relais & Chateaux) de la madrileña calle de Claudio Coello, el restaurante conserva desde 2010 su distinción de dos estrellas Michelín y, sin grandes alardes mediáticos, mantiene un elevadísimo nivel gastronómico y un ambiente distinguido y elegante para los 35 afortunados comensales que caben en el comedor.
La calidad y el atractivo de la propuesta gastronómica del chef y director Ramón Freixá no solo se mantiene sino que se ha acrecentado con varios aditamentos, a destacar: un servicio impecable desde que cruzamos el umbral de la entrada al local y una cuidada y romántica terraza para disfrutar del buen tiempo (cuando llegue…).
En Ramón Freixá Madrid es posible comer a la carta, opción recomendada si no se dispone de suficiente tiempo, pero aconsejamos dejarse llevar por alguno de los menús de degustación. A continuación os relatamos cómo se desarrolló la sucesión de platos de nuestro menú de aquella noche (hay varias versiones de diferente longitud): “el principio” con flores de alcaparras fritas, aceitunas rellenas de vermut…; “los orígenes”, pan con tomate y salchichón de Vic, sardinitas fritas…; “el previo” con espárragos, Ferrero de foie, cake de cebolla con morcilla y melón, etc.; “platos” con cuatro deliciosas preparaciones con base de guisantes, salmonetes, cochinillo confitado, y la selección de quesos cocinados; “dulce espera” de selva negra; “postre” denominado Frx x 3 y, por último, los “chocolates”. En total, siete actos con magníficas preparaciones, cuidadas presentaciones y buen gusto a raudales, todo ello acompañado de la riquísima variedades de panes que el padre del chef prepara y envía diariamente desde Barcelona.
En resumen, una cocina de altura, moderna pero sin excentricidades, y un equipo profesional con Ramón Freixá al frente y pendiente en todo momento (incluso de presentar el menú al inicio de la cena).
Esperamos poder disfrutar pronto de alguno de los restaurantes que regenta en Barcelona.

Precio medio: varios menús degustación entre 85 y 135 euros por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 9/10.
GastroTip: un valor seguro para ocasiones especiales. Parking gratuito en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario