domingo, 15 de marzo de 2015

Punto MX

Va camino de tres años desde que abrió sus puertas Punto MX y, aunque ya desde el principio fue un éxito, es ahora cuando están recogiendo los merecidos premios: dos “Soles” Repsol y una estrella Michelin (primer restaurante mejicano de Europa en conseguirlo) en 2014.

Decorativamente no hay cambios desde nuestra anterior visita. Ubicado en la calle del General Pardiñas, el local se distribuye en dos alturas, con el MezcalBar en la planta alta –apropiado para tomar un cóctel y picotear (botanear...) comida mejicana en formato tapa - y la recepción y el comedor principal en la planta inferior. Toda la decoración es minimalista, en blanco “nuclear” y con una estética opuesta al tradicional colorido de los restaurantes “tex-mex”.
Punto MX es un restaurante de cocina mexicana que no reniega del guacamole y los tacos, pero que presenta en su breve carta deliciosas recetas tradicionales mexicanas elaboradas en formatos de vanguardia. Comenzamos con el riquísimo guacamole que preparan junto a la mesa en un mortero de piedra volcánica o molcajete; un plato aparentemente tan simple resulta exquisito preparado de esta forma artesanal y a gusto del comensal. Continuamos con el aguachile rojo de lenguados y langostinos, un poco acevichado. Seguimos con los chilaquiles rojos con salsa de chile y huevo de corral, muy ricos y no excesivamente picantes. Unos sabrosos tacos de atún de almadraba y los tacos de Wagyu ahumado con chiles pusieron final al festín. De postre optamos por el pie de queso, no exactamente una tarta pero recomendable.

En resumen, una experiencia muy satisfactoria de nuevo y a unos precios elevados pero acordes al caché que le da haber obtenido su primera estrella Michelin. 

Nuestra valoración general: 8’5/10
Precio medio: 60€ por persona, margaritas aparte...
GastroTip: para comer o cenar. Hay que reservar con mucha antelación. Recomendamos probar alguno de los cócteles que preparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario