jueves, 1 de octubre de 2015

Nakeima

Acabamos de conocer Nakeima, la apuesta gastronómica que unos jóvenes emprendedores iniciaron hace ya dos años ...y nos ha encantado. El local se encuentra situado en el barrio de Argüelles, frente a Don Oso -conocido por sus buenas hamburguesas y con un público mayoritariamente universitario. Consta de un par de mesas altas con unos ocho taburetes y una barra en forma de "ele" para un máximo de doce puestos. Claramente la estética es intrascendente dado que lo importante son las materias primas y la -exquisita- comida que elaboran. La ubicación y el formato de cara al público no facilitan que Nakeima sea un restaurante conocido: a la 1:30 pm y a las 8:30 pm apuntan en una lista a las personas que están esperando fuera del restaurante -es habitual que tenga cierta cola- hasta un máximo de 20 comensales, citándolos para las 2 pm y 9 pm, respectivamente. Es decir, no hay más que esos dos turnos de comida y siempre hasta un máximo de 40 cubiertos diarios. Por supuesto no admite reservas.

En cuanto a la comida, no hay carta al uso sino una lista de platos apuntada en la pared con el mensaje: "hoy tenemos...". Como era nuestra primera visita nos dejamos guiar: comenzamos con unos dumplings de papada de cerdo y de zamburiñas, estos últimos especialmente buenos. Seguimos con el bao negro relleno de sepia encebollada. Inmejorable. A continuación una especie de brocheta de pollo de corral marinado con ají amarillo. Después llegó el turno a los niguiris: de xargo; de pez mantequilla; ibérico (de panceta) y lecter (de solomillo)..., estos dos últimos muy ricos aunque el arroz mejorable. Lo importante es lo que estaba por llegar: el curry de pato -en ocasiones lo tienen de codillo- servido en una pequeña cazuela y la oreja crujiente de cochinillo sobre base de patata, con filamentos de chile y col china. Excelentes ambos platos.  

 
En conjunto ha sido una comida muy rica, bien presentada, cuidando los detalles, con cierta sofisticación en algunos platos y que - aunque aún a distancia-  nos hizo recordar el restaurante Dos Palillos (ver postde Barcelona. Es pronto todavía pero quizá cuidando un poco el marketing y evolucionando el local en un futuro no lejano comience a recibir merecidos premios....


Nuestra valoración general: 8 / 10
Precio medio valoración general: 30 euros por persona, bebidas aparte.
GastroTip: ambiente informal; para comer o cenar, en pareja, pero no en familia ni con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario