sábado, 6 de febrero de 2016

Restaurante Ana la Santa

El restaurante Ana la Santa, ubicado en la planta baja del imponente hotel Meliá de la plaza de Santa Ana (hotel ME Madrid Reina Victoria) pertenece al grupo En Compañía de Lobos, fundado por el responsable del grupo Tragaluz, cuyo inconfundible sello está presente tanto en Ana la Santa como en Bosco de Lobos, el otro local que tienen en la capital.
En un entorno de lo más apetecible como es esta céntrica plaza de Madrid, el restaurante Ana la Santa ocupa un espacio regular y muy amplio, dividido en varios ambientes: lounge para copas o café o lectura…, salón principal con decoración de estilo nórdico y terraza cerrada con abundancia de macetas. Predominan los tonos beige y gris así como el uso de materiales naturales. El ambiente resulta relajante y elegante. Además, dispone de un reservado semiabierto con capacidad para 16 personas que puede ser una excelente opción para celebraciones de grupos o familias.
La carta es variada y de precios comedidos: en ella hay desde sándwiches hasta arroces, pasando por entradas y tapas habituales en este tipo de sitios (croquetas, calamares, anchoas, alitas…) así como ensaladas y, como platos principales, media docena de preparaciones de carne y pescado para todos los gustos (tataki de atún, steak tartar, merluza a la romana, curry rojo de carrillera, etc.). Ya hemos estado varias veces en Ana la Santa y en nuestra opinión el nivel de la comida es muy satisfactorio y reconforta ver que se esfuerzan tanto en la elaboración como en la presentación de los platos, a diferencia de otros restaurantes de reciente apertura con un modelo de negocio similar (quizá más anclados a modas pasajeras y menos orientados al cuidado del producto y al disfrute gastronómico).
La fórmula se completa con unos precios moderados y un servicio amable y eficiente. En definitiva, un sitio muy recomendable.

Nuestra valoración general: 7 / 10
Precio medio por persona: 20€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: entre semana hay un excelente menú de mediodía por 14 euros. Público joven y ambiente informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario