lunes, 11 de julio de 2016

Alabaster

A principios del presente año tuvimos la oportunidad de saborear un excelente representante de la cocina gallega, Lúa (ver post), recientemente premiado con una estrella Michelin. En esta ocasión le ha tocado el turno a otro gallego en clara alza: perteneciente a los mismos dueños que el afamado restaurante gallego Alborada –premiado con una estrella Michelin- hemos disfrutado de la magnífica cocina de Alabaster, situado en la calle de Montalbán, a escasos metros del Palacio de Cibeles. Ya en 2015 fue elegido “Mejor restaurante revelación” en los Premios Metrópoli y en 2016 ha sido premiado con un “sol” de la Guía Repsol por la calidad de su producto y la elegancia de su cocina. Una trayectoria excelente tras sólo dos años después de su apertura.
Alabaster ocupa un amplio local, con mesas altas a la entrada que confieren un aspecto más informal, tras las que se accede a un primer gran comedor y otro posterior más pequeño al que sigue un reservado. El conjunto está decorado con paredes de ladrillo visto pintado en blanco y algunos tonos grises, conformando un ambiente elegante y sobrio.

La carta cuenta con algunos de los grandes protagonistas de la cocina gallega; su lectura predispone positivamente al paladar y, una vez se prueban, su calidad acompaña a la primera impresión. Ente los entrantes nos resultó difícil escoger entre las croquetas de cigala, el buey de mar, el pulpo asado, las cigalas empanadas en pan japonés o las zamburiñas fritas con mahonesa de soja. Probamos las croquetas, muy ricas y las zamburiñas, excelentes en cuanto a elaboración y también presentación (sobre una cama de algas). Entre los pescado las opciones van desde entre la caballa asada, la raya en caldeirada, el cabracho frito, la merluza de pincho al vapor con pil-pil o el besugo asado hasta el mero al vapor, aunque optamos por las carnes; en concreto por el cabrito en chuletas y las mollejas de cordero, muy buenos en ambos casos. Reseñables también, y opciones para la próxima visita, el jarrete de cerdo asado y el steak tartare de solomillo de vaca.
En resumen: una cena excelente, con productos de alta calidad y muy buen servicio. 

Nuestra valoración general: 9 / 10
Precio medio: 55 euros por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer o cenar; por negocios o para celebraciones especiales. No recomendables para grupos (salvo la zona de mesas altas de la entrada o el reservado), ni con niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario