domingo, 9 de octubre de 2016

Thai on the Khlong (Thai Gardens version 3.0…)

Haciendo un poco de historia (reciente), conocimos el restaurante Thai Gardens hace ya muchos años en la calle de Jorge Juan que, después de pasar sin mayor éxito por el Paseo de la Habana, reabrió sus puertas como Thai Garden 2112 (ver post) en la calle de Arturo Soria, donde aún permanece con un local precioso y una de las terrazas más bonitas de Madrid. Este pasado verano ha abierto una nueva sucursal en la calle de Recoletos y aunque también se llama Thai Garden 2112, le añaden un segundo nombre, Thai on the Khlong (en alusión a los canales que recorren la llanura central de Tailandia...).

La estática mantiene los elementos destacados en los locales de este grupo, con profusión  de maderas en techo, suelo y paredes, así como plantas y ornamentos típicamente thai. El hall de entrada al local es especialmente bonito, con una espectacular puerta de madera con vistas a un patio decorado con figuras de Buda; también resulta interesante el pequeño “canal” con agua cubierto por un cristal en el suelo de toda la planta inferior. En conjunto, se consigue crear una atmósfera romántica, exótica y grata en general. El servicio va ataviado acorde al estilo thai, siendo atento y servicial.
Resultado de imagen de thai on the khlong madrid
Desde el punto de vista gastronómico la carta mantiene los platos típicos de la cocina tailandesa, con distintos grados de picante e incorporando arroz, leche de coco y verduras, entre otras materias primas. No localizamos grandes diferencias con la carta del restaurante de Arturo Soria. Como entrantes elegimos algunos platos que ya conocíamos de nuestras visitas a los otros locales: el Khung Phom Pha, a base de colas de langostinos envueltas en pasta de arroz y las Perlas Thai – vieiras salteadas en salsa de soja, bien ambos. Tras estos entrantes, elegimos el Massaman Thai, curry rojo de buey con patatas y anacardos, acompañado de arroz blanco perfumado y terminamos con uno de nuestros platos típicos favoritos: el Pad Thai, especialmente rico. Dispone de un menú degustación con seis entrantes y cuatro platos principales más arroz blanco y postre (36 euros por persona).
En general, bien la decoración, comida y servicio, con presentación cuidada de los platos y, en conjunto, una experiencia gastronómica recomendable.

Precio medio35€ por persona, bebidas aparte.
Nuestra valoración general: 7'5/10
GastroTip: recomendable para cenas románticas y celebraciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario