domingo, 23 de abril de 2017

80 grados... y más



Con sucursales en Malasaña y Las Tablas, 80º está teniendo un notable éxito gracias a su propuesta de comida sana, variada y económica. Hace pocos días comimos en el local del norte de Madrid, animados por las buenas críticas encontradas en internet, y nos llevamos una grata sorpresa.
El local (que también cuenta con una amplia terraza con toldos en la acera) está decorado de forma moderna pero no estridente, en tonos blancos, verdes y negros. El restaurante dispone tanto de mesas altas como de un amplio comedor con grandes ventanales, en el que es imprescindible reservar si se pretende ir en fin de semana. 

Resultado de imaxes para ochenta grados las tablas

En la carta de 80º se presentan una multitud de platos de reducido tamaño y diversidad de ingredientes y tipos de cocina, con el objetivo de que se pueda probar, compartiéndolos, varios de ellos. Si bien muchos  platos no son crudos ni están cocinados a baja temperatura (técnica para mantener sus propiedades y sabor originales), en general el estilo gastronómico apuesta por preparaciones sanas y, en su mayoría, aptas para vegetarianos. Nosotros probamos los siguientes "miniplatos" (a precios inferiores a 5 euros): bocabit negro homemade con rillette de atún, ñoquis con salsa de setas, croquetas variadas,  patatas bravas, fingerchips de pollo, macarrones rellenos de rabo gratinados con boletus. Todo nos pareció muy rico pero destacaríamos los macarrones y el bocabit, ambos exquisitos. Los postres también nos gustaron, pero hay que recordar que su tamaño es grande y por tanto son perfectos para compartir igualmente. En el capítulo de bebidas, del que no solemos destacar nada, en este caso nos llamó la atención el delicioso y refrescante "disTinto" de verano con espuma de limón, preparado en el acto, 

Todo el personal que nos atendió fue muy profesional y atento. El servicio es ágil y de calidad, si bien cuesta habituarse a que los platos no salgan por orden... como muy prudentemente nos advirtieron al tomarnos nota. 

El público, como puede suponerse, es variado y el amplio horario contribuye a que tanto familias como grupos (más bien de jóvenes) llenen el local a diario.


Nuestra valoración general: 7'5/10

Precio medio: 15-20 euros por persona 

Gastrotip:  ambiente informal; los platos están pensados para ser compartidos. Disponen de carta para celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario