lunes, 5 de junio de 2017

CARAMBA. Nueva apertura del Grupo Larrumba (en periodo de rodaje)

Recientemente nos comunicaron desde el exitoso Grupo Larrumba la apertura del restaurante Caramba Madrid en el hotel Regina, a escasos metros de la Puerta del Sol. Por este motivo nos hemos acercado a comer y hemos comprobado, con sorpresa, que a pesar de llevar abierto un mes bajo la nueva gestión de este grupo, aún mantiene el nombre del antiguo negocio (Gran Café Regina). No solo en esto se nota la falta de rodaje, sino también en la escasez y relativa descoordinación del servicio, incluso con un número reducido de mesas ocupadas –como era el caso. La buena noticia es que la comida estaba rica, lo cual en nuestro caso es determinante a la hora de elaborar nuestras críticas gastronómicas.

El local ocupa gran parte del hall del hotel, con la recepción (y por ende algunas maletas…) en medio del comedor principal, delimitada por un espacio cuadrado que funciona como barra del restaurante. En uno de los extremos y abierta a la calle Alcalá hay una pequeña y agradable terraza resguardada por los soportales del hotel. El estilo decorativo del conjunto recuerda enormemente a Perrachica (ver post) y otros hermanos del mismo sello empresarial.  
Resultado de imaxes para restaurante caramba madrid

La carta contiene una buena selección de preparaciones informales -propias de un formato tipo café como es este-, clasificada en ensaladas, platos para compartir y principales, combinada con algunos platos comunes en la propuesta gastronómica de Larrumba (por ejemplo la tarta de cumpleaños feliz con Lacasitos). Si bien los precios son moderados en consonancia con el formato de negocio, el menú de mediodía (17 euros) resulta muy ventajoso dado que se ofrecen platos de la carta pero a un precio final mucho más reducido. Nosotros hemos probado los gnocchi de pato y la lasaña de toro, ambos muy ricos, bien elaborados y presentados. Como entrantes compartimos berenjenas en tempura con hummus y la tortilla de patata (deliciosa, “crujiente” por fuera y poco hecha por dentro). Por cierto: ni rastro del cocido u otros platos con nombres de barrios de Madrid que se anuncian en la web del Grupo Larrumba…

En relación con el servicio, como ya apuntábamos al inicio, le queda aún un trecho hasta alcanzar el nivel esperado.

Nuestra valoración GastroChic: 6’5/10
Precio medio: 25 euros por persona, bebidas aparte.

GastroTip: se agradece que el agua esté incluida en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario