martes, 26 de diciembre de 2017

Arima Basque Gastronomy


Excelente opinión nos ha merecido la cocina y no menos el servicio de Arima Basque Gastronomy, que cuenta con un pequeño y alargado local situado en la popular calle de Ponzano. La primera vez que oímos hablar de este restaurante fue a Carlos Maribona, y nosotros, al igual que él, le auguramos un futuro muy prometedor. 
En una zona plagada opciones gastronómicas, Arima ha sabido abrirse camino con personalidad y materias primas contundentes. 
En lo relativo al ambiente y la estética de esta propuesta, debe indicarse que la decoración no es relevante; sin embargo, es obligado que destaquemos el espectacular fotomural que preside la pared del fondo, con la entrañable imagen de una anciana -bisabuela de Nagore, alma mater del negocio-, que transmite fuerza y determinación.



La  carta es breve pero intensa, repleta de platos apetecibles inspirados en una cocina de raíces vascas. Destacaremos entre los entrantes las croquetas de trufa con su mahonesa (de las mejores croquetas que hemos probado), la cazuela de huevos de caserío con hongos a la crema y patatas paja y los puerros confitados con tortufata y miel y crujiente de jamón; como platos principales, están muy ricas las mollejas de ternera con patatas al mortero, así como la carrillera de vaca guisada con puré de patatas y la merluza de anzuelo. En ocasiones hay platos de cuchara fuera de carta; por ello, merece la pena preguntar siempre.

En cuanto al servicio, Nagore dirige con agilidad y firmeza la sala y la actividad de la barra. Por último, descatar que el precio es algo elevado pero razonable en proporción a la calidad de su propuesta culinaria. Esperamos que Arima continue su éxito basado en la utilización de buenas materias y la personalidad y el buen hacer de su propietaria.


Nuestra valoración gastrochic: 8 / 10

Precio medio: 35 euros por persona, bebidas aparte

GastroTip: recomendable para todas las opciones, quizá menos para cena o celebración íntima porque suele estar animado, especialmente cuando hay “vermuteke” los fines de semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario