domingo, 31 de diciembre de 2017

Lux Madrid (grupo La Máquina)

Una de las inauguraciones más destacadas de este otoño ha correspondido a Lux, perteneciente al  imparable grupo de restauración La Máquina y que, pese a su reciente apertura, rápidamente se ha convertido en local de referencia como restaurante que combina una propuesta estéticamente atractiva con, sobre todo, una cocina de calidad -conceptos que no siempre van de la mano...


Se ubica en el espacio contiguo al afamado -y quizá sobrevalorado- Amazónico, en la calle de Jorge Juan. Lux ocupa casi por completo un edificio y se extiende a lo largo de cuatro plantas; está elegantemente decorado y la disposición de las mesas es amplia y cómoda, a diferencia de lo que ocurre en muchos restaurantes hoy en día. 

Resultado de imaxes para lux madrid
En el plano culinario, Lux se diferencia en su propuesta gastronómica del resto de restaurantes del grupo. La carta ofrece diversas propuestas basadas en las cocinas italiana, asiática, mexicana y española. Entre los entrantes destacaremos unas excelentes croquetas de marisco, la tempura de langostinos tigre, los rigatoni a la piamontesa con setas, mollejas y foie; el langostino en papillote y la trilogía de alcachofas (muy recomendable). Como platos principales señalaremos las patatas a la importancia, el carabinero XXL, el bogavante de Maine al curry rojo, la costilla de palo glaseada, el rape asado, el lomo bajo de vaca madurada y el rib eye steak


En general, cocina basada en buenas materias primas sin necesidad de elaboraciones sofisticadas, aunque evidentemente repercute en el precio final, coherente con la calidad ofrecida. 

Nuestra conclusión es que Lux es muy recomendable y además una excelente alternativa a los otros (buenos) restaurantes de la zona.


Nuestra valoración Gastrochic: 7,5 / 10.

Precio medio: 40 euros por persona, bebidas aparte.

GastroTip: para comer o cenar, con amigos, en pareja o de negocios y no tanto para ir con niños. Agradable para tomar una copa tras la comida o cena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario