jueves, 15 de marzo de 2018

Tiradito.


Nuestra última incursión en la pujante cocina peruana ha sido el restaurante Tiradito. Liderado por el chef Omar Malpartida, hemos leído críticas gastronómicas que lo situaban como el “mejor restaurante peruano en Madrid” y, aunque sobre gustos no hay nada definitivo, no es así nuestra opinión y seguimos destacando a Tampu (ver post) en este campo gastronómico.

Tiradito se localiza en el barrio de Moncloa y ocupa un local en dos plantas en el que prácticamente no hay ningún elemento estético que dé contexto a la cocina andina del restaurante. Igualmente podría ser una cafetería bien puesta.
No obstante, la comida -que es lo más importante- sí nos ha gustado. Tiradito cuenta con una breve carta con una veintena de platos distribuidos en: entrantes, cevicheria, picantones, asaditos e influencias externas a la cocina peruana. Comenzamos con unas ricas empanaditas de ají de gallina y seguimos con el ceviche mixto, a base de gambones, chipirones y chanquetes, muy bueno. De los tiraditos nos recomendaron acertadamente el anticucho de corazón de ternera y cerramos la cena con el típico arroz chaufa, más flojo que en otros restaurantes donde lo hemos probado y más cercano a un arroz tres delicias sofisticado. De los postres probamos el “alfajor de Convento por Mica”, relleno del clásico dulce de leche pero también con helado de vainilla y macedonia de frutas. Muy bueno. Acompañamos la cena con un pisco sour, siempre bien recibido.
El servicio agradable y atento. Buena calidad, pero quizá un tanto subido de precio en conjunto.


Nuestra valoración Gastrochic: 7 /10. 
Precio medio: 35€ por persona, bebidas aparte.
GastroTip: para comer o cenar, con amigos y con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario